3 aspectos claves para iniciar tu Marca Personal este 2023

Hace unos días platicaba con unas personas sobre desarrollar su Marca Personal para ayudar al emprendimiento que deseaban iniciar, uno de asesoría en Marketing.

¿Qué es Marca Personal?

La Marca Personal es lo que toda persona que desee tener influencia debe de planificar, construir y fortalecer. Esta no define quiénes somos, sino cómo las personas nos perciben. Y si lo hacemos bien, esa percepción estará en armonía con quien realmente somos como personas.

¿Acaso no nos hemos encontrado con alguien que admiramos por su trayectoria, pero como persona, nos deja otra impresión? Eso es Marca Personal, es cómo nos proyectamos al público.

Mientras seguía platicando con estas emprendedoras, les pregunté cómo las encontraba en redes sociales, específicamente en Twitter. Su respuesta me inquieta hasta el día de hoy. Los negocios de e-commerce de estas personas están principalmente en Instagram y Tik Tok, pero una cosa es la empresa y otra yo como persona influyente.

¿Cómo desarrollar la Marca Personal?

Por eso es importante desarrollar la Marca Personal por aparte de la empresa, y por supuesto, debemos estar en las plataformas donde están las personas que queremos alcanzar.

Así que no es regla que debamos estar en todas partes, en todas las redes sociales. Hacerlo así, sería contraproducente si no entendemos que los formatos de cada red social o plataforma son únicos y el contenido que proveamos debe estar esculpido para tallar esa peculiaridad.

Si queremos ser personas de influencia es importante que planifiquemos, construyamos y fortalezcamos nuestra Marca Personal.

La planificación conlleva la definición de los objetivos que queremos alcanzar y los medios que utilizaremos. En este paso se define la estrategia, que puede variar a medida que midamos los resultados y ampliemos nuestro alcance.

La construcción es la puesta en marcha de la planificación. Es constante. Hace uso de todas las herramientas disponibles.

El fortalecimiento es el proceso de evaluación, corrección y ampliación de nuestra estrategia. Es, como la construcción, de manera permanente, pues hará que venzamos el obstáculo del tiempo.

El tiempo es el enemigo número 1 de toda Marca Personal, pues si no se planifica, se construye y se fortalece, se corre el riesgo de quedar a medias, de perderse y por último, de derrumbarse.

Sigue este hilo que Marisa Barrios hizo para construir una Marca Personal.

Así que, ¡manos a la obra!

Compártelo