Recomendaciones para tu crecimiento personal – 3 podcasts + 1 libro

Debo confesarte que soy un fanático de los podcasts. Los escucho cuando estoy en el gimnasio.

Lo sé, soy raro. Debería estar escuchando a Rocky o una playlist de Rock o algo más motivacional. Y aunque lo hago de tiempo en tiempo, el problema es que me aburro y la verdad, no veo un mayor rendimiento en mi rutina de ejercicios. Por eso regresé a los podcast.

Y aquí va otra confesión: hasta hace poco encontré que en Spotify le puedes subir a la velocidad de reproducción, entonces episodios que duran 1 hora los puedes escuchar en 45 minutos o menos. Así que ahora ¡hago spinning a la velocidad de los anfitriones de los podcasts!, y como dice el dicho: mato dos pájaros de un tiro, crezco en masa muscular y crezco en el área personal y empresarial.

Si estás en el negocio de las ventas – y por si no lo sabías, todos estamos en el negocio de las ventas – te comparto 3 podcasts y 1 libro para tu desarrollo personal, profesional y empresarial.

El podcast de Diego Enríquez Beltranena

Escuché el episodio que grabó con Claudia Secaida acerca de cómo desarrollar planes de lealtad para tu cliente actual. Está muy bueno y debes escucharlo si quieres fortalecer tu relación con tus clientes. No es lo mismo un programa de beneficios a nuevos clientes que un programa para premiar la lealtad de los existentes.

El podcast de Gerardo Rodríguez

Desde que empecé a seguir a Gerardo puedo decir con certeza que he crecido. Tienes que suscribirte no solo por lo que comparte en el tema de ventas, sino también por el contenido de valor que da en episodios como «16 tips para aumentar tu productividad».

El podcast de Eliezer Zapeta

En un episodio inspirador y retador a la vez, Eliezer platica con Karla Ruiz Cofiño, quien nos comparte parte de su historia y cómo se ha propuesto dar, compartir, sumar.

Libro: Trampas del tiempo – escrito por Todd Duncan

Este libro que llegó a mis manos en un acto casi milagroso, me está sirviendo para evaluar mis prioridades respecto a la administración de las tareas que consumen mi tiempo.

Te comparto algunas ideas que he subrayado en el libro:

No podemos administrar el reloj, solo nuestros pensamientos y nuestros actos.

Muchas veces nos sentimos condenados a trabajar más de lo que debemos para lograr menos de lo que podríamos. En suma, nos frusta ver que nunca parece haber suficientes horas para hacer lo que deseamos.

Administrar el tiempo equivale a desperdiciarlo. Es como perseguir el tiempo.

Si llegaste hasta acá, te agradezco el tiempo que inviertes en leer. Te recomiendo otro artículo de recomendaciones financieras: 3 recursos para el desarrollo personal +1 extra.

Y me gustaría que me dejaras tus recomendaciones en los comentarios.

Compártelo